PASCUA DE 1916

CIEN AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DE PASCUA EN IRLANDA



miércoles, septiembre 18, 2013

DANIELITO...

Simplemente se ha ido físicamente; su voz sigue oyéndose en la radio y en muchos aparatos de audio; su voz no se ha apagado, el es Johnny Laboriel.
¿Qué tiene que ver este simpático y singular afro-mexicano quien brilla con luz propia en los corazones de muchos hispano hablantes en un espacio dedicado a la cultura celta en América Latina y México?

La respuesta es sencilla; gracias a una versión a la tradicional canción DANNY BOY que grabó al lado del grupo LOS REBELDES DEL ROCK, mucha gente en México conoció esta melodía que forma parte del repertorio fúnebre de la diáspora irlandesa en el Mundo, se suele tocar en los sepelios, pero es ademas el Himno Nacional de Irlanda del Norte. Recordemos que en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se ejecutó al inicio junto con el resto de los Himnos Nacionales de esa Unión de Reinos que integran la Gran Bretaña (excepto uno:" The Men of the Western Land" -himno de Cornualles- por obvias razones que no viene al caso mencionar en este momento de duelo), que incluye a la parte Norte de Irlanda.
La versión de LOS REBELDES DEL ROCK tiene un arreglo muy especial, al principio respetando el ritmo original; lento casi como un waltz y a la mitad cambia a ritmo de rock.
¡GRACIAS JOHNNY! POR HABER GRABADO ESTE HIMNO EN ESPAÑOL.

No hay comentarios.: