PASCUA DE 1916

CIEN AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DE PASCUA EN IRLANDA



jueves, marzo 10, 2011

DERECHOS HISTÓRICOS


El Dr. JUAN JOSÉ MATEOS SANTILLÁN, quien es Profesor e Investigador es el autor de este texto. Escribir un libro sobre los Derechos Históricos de México es una obra que seguramente marcará un parte aguas en la enseñanza de las relaciones Internacionales de México y del Derecho Internacional tanto público como privado. Existe una reseña de este texto en el espacio alternativo del editor de este blog.

Lo relativo al Mundo celta en América Latina es que el autor en sus páginas hace alusión al Batallón de San Patricio y su papel dentro del conflicto armado entre México y los EE UU.

Por otro lado la doctrina que plantea el autor que acuña bajo el nombre de “Derechos históricos” y expone sus antecedentes en la conformación de los Estados nacionales europeos, le da fundamento al derecho que tiene México en territorialidad, y que desde la particular interpretación es un derecho que Irlanda ejerció con su independencia en relación al Reino Unido y en el contenido de la misma carta magna irlandesa que atribuye al pueblo la soberanía del Estado irlandés.
Finalmente esta doctrina del autor puede ser fundamento para otras naciones de origen celta que buscan el reconocimiento como tal; texto interesante para juristas, historiadores, relacionistas internacionales y público interesado en el tema.

1 comentario:

Katherine Galo dijo...

Una preguntototota
¿cuándo encontró Iván Portela a Teresa y cómo?