PASCUA DE 1916

CIEN AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DE PASCUA EN IRLANDA



miércoles, julio 03, 2013

SE DICE CORNUALLES... ¡PUNTO!

Hoy grabo su intervención en Radio, el grupo OGAHM ENSEMBLE, integrado por ERNESTO GÓNGORA (Flautas irlandesas, gaítas), ALEX DANIELS (acordeón) y NABANÍ AGUILAR (Violín).

Nos presentaron una selección de melodías de las regiones celtas de Europa que nos transportó por las islas Británicas, la Britania Francesa y el Norte de España.
ERNESTO GÓNGORA quien a pesar de su corta edad es ya un músico reconocido internacionalmente nos dió una explicación detallada de la herencia celta y destacó algo en lo que me he empeñado por muchos motivos personales; difundir el nombre en español del Ducado- Nación CORNUALLES y no su nombre en inglés que lejos de darle una arrogante elegancia es un barbarismo, Felicidades Ernesto por esa cultura que es sustento de tu esencia como músico y que hace que seas de los grandes.

La banda se tomó fotos con los asistentes y así mismo dio autógrafos, pidiendo las buenas vibras para su viaje por Irlanda y Escocia junto con la BANDA DE GAÍTAS Y TAMBORES DEL BATALLÓN DE SAN PATRICIO, en este ambicioso viaje.
En agosto de este año sale su primer CD -el cuál les vamos a reseñar en este espacio-.
Pueden escucharlos este lunes 8 de Julio por el 94.5 de FM OPUS 94 del IMER.
NOTA DE REDACCIÓN: Para quienes no lo recuerdan, Ernesto Góngora estuvo presente durante el hermanamiento entre Redruth CORNUALLES y Real del Monte, Hidalgo el 11 de Julio de 2008 y tocó mientras se hizo la rededicación del Cementerio córnico en el Municipio de Mineral del Monte en esa misma fecha.
Así mismo Ernesto aparece en la pag. 97 del Libro MEXICO'S LITTLE CORNWALL de la Dra. Sharron Schwartz e igualmente en el DVD que incluye esta obra. 

No hay comentarios.: