PASCUA DE 1916

CIEN AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DE PASCUA EN IRLANDA



martes, junio 28, 2011

XIX ENTREGA DE DIPLOMAS UNIVERSITARIO IRLANDÉS PUEBLA.




























Se realizó la XIX entrega de Diplomas y reconocimientos en el Centro Universitario Irlandés Campus Puebla, cuyo Rector es el Dr. José Ma. Sánchez Reche y Vicerrector es el Lic. José M Reche, contando con la presencia del Excmo. Embajador de la República de Irlanda Sr. Eamon Hickey y el Cónsul Derek Lambe, así como autoridades estatales y municipales, representantes del poder legislativo de dicha entidad.


Así mismo se impuso la Medalla “BATALLÓN DE SAN PATRICIO” al Maestro y Poeta Iván Portela por su labor de mas de 30 años dedicados a escribir sobre temas irlandeses en lengua española, siendo un caso singular de las letras universales. El Embajador Hickey fue quien impuso la Medalla al hombre de letras. Acto seguido se leyó un mensaje que envió el Dr. Eduardo Luis Feher en su calidad como Presidente de la ACADEMIA DE LITERATURA DEL INSTITUTO MEXICANO DE CULTURA, A.C. destacando la labor de Portela a las Letras nacionales.


El Embajador, expresó publicamente su gusto por la obra del escritor en especial su mas reciente poema llamado "EL ÁRBOL DE RATGHAR" cuya lectura le produce recuerdos especiales.

Los invitados disfrutaron de un coctel en las instalaciones del UNIVERSITARIO IRLANDÉS y mas adelante el Cuerpo Diplomático de Irlanda y la Rectoría de la Casa de estudios Hiberno Mexicana, montaron una guardia de honor en el Monumento que esta dedicado a la memoria de aquellos cuya decisión fue luchar al lado de México ante el ejercito invasor en 1847.


El editor de este espacio AGRADECE a la Rectoría del UNIVERSITARIO IRLANDÉS, A.C. así como a la Embajada de Irlanda y los miembros del Presidium, La distinción con la Medalla al MERITO UNIVERSITARIO. La cual fue impuesta de manos del Señor Embajador Eamon Hickey.

No hay comentarios.: