PASCUA DE 1916

CIEN AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DE PASCUA EN IRLANDA



sábado, mayo 14, 2011

THIN LIZZY- MEXICAN BLOOD



Thin Lizzy fue una banda de hard rock irlandesa formada en Dublín en 1969. La banda originalmente fue liderada por el cantante, bajista y compositor Phil Lynott. Uno de los grandes éxitos del grupo es el tema "The Boys Are Back in Town", todo un clásico de la historia del rock and roll.

El crítico John Dugan escribió que mientras la banda cobraba fuerza, Lynott era aún más inteligente y profundo a la hora de escribir las canciones, prefiriendo temas basados en las clases sociales, dramas de amor y odio, influído por Bob Dylan, Van Morrison, Bruce Springsteen y por la literatura irlandesa. En una entrevista a Phil Lynott, éste aseguró que su mayor influencia fue Van Morrison. La música de la banda cubrió mucho territorio, incluyendo el country y el folk, pero generalmente se les considera como una banda de hard rock e incluso heavy metal.

Aunque bandas anteriores ya usaban técnicas similiares, Thin Lizzy se caracterizó por ser una de las primeras bandas de hard rock en utilizar dos guitarras melódicas a la vez, una técnica en la que Wishbone Ash fueron pioneros en el Reino Unido, y que por su parte también era utilizada por Lynyrd Skynyrd en los Estados Unidos. Esta técnica fue refinada más tarde y popularizada por bandas emergentes de la nueva ola de heavy metal en el Reino Unido y bandas anteriores, como Judas Priest y especialmente Iron Maiden. Estos últimos particularmente han elogiado mucho a Thin Lizzy a lo largo de su carrera, incluso tocaron una versión de su canción "Massacre".


Ejemplos de este duelo de guitarras en armonía se pueden escuchar perfectamente en la canción "The Boys Are Back In Town" y "Cowboy Song" del álbum "Jailbreak".

Renegade es en undécimo álbum de estudio de la banda irlandesa, lanzado en 1981 a través de Vertigo Records en el Reino Unido y Warner Bros. Records en Estados Unidos.

Es el primer disco en que aparece el teclista Darren Wharton acreditado como miembro permanente de la banda, convirtiéndose así en el quinto miembro. Además, contribuyó en la composición de la pista que abre el disco "Angel of Death". No obstante, su foto no aparece en el disco.

Hay una melodía en el álbum antes mencionado, que llama la atención por su alusión a México, de entrada se pensaba que tendría que ver algo con el Batallón de San Patricio o algo así, al parecer no, ustedes juzguen y opinen al respecto:

MEXICAN BLOOD

She was a Mexican girl, she had Mexican blood
I seen it the night that she died
She was a Mexican girl, she had Mexican blood
Oh how she could drive that Mexican boy wild

He's on the run near El Paso
And he'll cross all across America
He's leaving behind old Mexico
And his girl that pretty Mexican girl that died

She had Mexican blood

He was a Mexican boy with a Mexican smile
And he drank a little tequila
He was a Mexican boy in a Mexican town
And oh how he loved his young senorita

Now and then he'd cross the Rio Grande
And he'd come back a wanted hunted man
And his Mexican girl was his Mexican prize
And that girl was his girl that pretty Mexican girl that died

She had Mexican blood

He was a cowboy's boy and a cowboy's son
And on his side he had a gun
He was a cowboy's boy, he was the law
He was out looking for someone

That night he rode into town
The Mexican boy tried to gun him down
That's when his heart broke up inside 'cause lying on the ground
Was his girl that pretty Mexican girl, she died

She had Mexican blood

He loved her and she loved him
And when he lost her
Oh how it hurt him

He loved her
I seen it the night she died
That's when he lost her

Now his heart is broken
He loved her and she loved him
And when he lost her he lost everything


No hay comentarios.: