PASCUA DE 1916

CIEN AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DE PASCUA EN IRLANDA



sábado, septiembre 15, 2007

NAVEGANDO HACIA DINGLE


…Pero yo se que hay barcos,
barcos veleros arribando a Dingle.

Se que hay un sol así… desfalleciente
Y viejillos sahumando en pipas olorosas…

Se que hay niños pecosos
de mejillas entomatadas….

Correteando en los campos … libres.
Se también que hay ensueños….


Y gente, alguna gente,
Que ha vivido este anhelo…

Yo se,…en este loco absurdo del horror,
clavado por quienes nunca lo soñaron…

Ni aspiran en riachuelos ni en el valle,
donde vive un poeta trasplantado….

…Yo se, yo se de cierto que hay barcos
barquitos de vela esperándome a Dingle….

Espuma en los costados a babor,
Y una paz inaudita y perceptible

Tan solo en esta loca sensación sin nombre
repartida..Y en la mar de Killorgin a Dingle….

Hay barquitos, barquitos esperando mi alma
Frente a Valentia Island….

¿ Dónde estás corcel mío de Oisín de Tirnanog ?

Mayo 23 1991.

No hay comentarios.: