PASCUA DE 1916

CIEN AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DE PASCUA EN IRLANDA



domingo, septiembre 17, 2006

MUNDO CELTA



Hola a todos los amigos Celtas del Mundo:
Es un honor poder abrir este pequeño foro y medio de comunicación para todos y cada uno de los amigos Celtas, el propósito principal de llamarlo Mundo celta, es para hablar de los celtas, los pueblos que tienen una deuda con la cultura celta y dar a conocer costumbres que han sido heredadas por este pueblo a otros, tanto en América como en Europa.

No solo hablaremos de Irlanda, aunque debemos de reconocer que en Irlanda fue el lugar donde este Pueblo sobrevivió al dominio del Imperio Romano, sino de otros paises que acogieron la cultura celta, como España, Francia, Alemania, Suiza, Escocia, Inglaterra, Gales, entre otros.

Así mismo contaremos con la presencia de distinguidos intelectuales y académicos conocedores del tema, como lo son:

El Historiador Carlos Mayer, El Poeta de la Comunidad Irlandesa en México Iván Portela, el multi-facetico escritor Arturo Ortega- Blake, así como el Dr. Edmundo Murray.

Esperemos también poder leer escritos de otras personas que crean en este proyecto de unidad Celta, por medio de la palabra escrita.

Quiero agradecer al Sr. Don Art D Agnew, primer Embajador de Irlanda en México, por ayudarme a escribir el celta el nombre de este espacio, y al actual Embajador de Irlanda en México Dermot Bragan, por su apoyo y por su entusiasmo a mi persona y de todos y cada uno de los que tenemos alguna conexión o relación con Irlanda.
Faité

No hay comentarios.: