PASCUA DE 1916

CIEN AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DE PASCUA EN IRLANDA



domingo, enero 20, 2008

EXPERIENCIA METAFISICA EN IRLANDA


En este espacio hemos publicado algunos fragmentos de la vasta obra del Poeta de la Comunidad Irlandesa y Cornish en México: Iván Pórtela, pero lo que alguna vez nos platicó a Carlos Mayer y a mi el bardo de los celtas- mexicanos, raya en el terreno de lo metafísico; los que ya hemos experimentado este tipo de experiencias lo creemos y los que son escépticos es por que no les ha tocado vivirlo.

Caminábamos sobre Reforma, muy cerca de la Fuente de PEMEX, en ese entonces Carlos Mayer atravesaba por una crisis existencial, y nos comentaba que había ido a ver y tocar las reliquias del Padre Pío, a lo que Iván con un rostro de asombro respondió narrando una de las tantas experiencias metafísicas que vivenció en la Verde Erin:

“Estaba yo en las calles de Dublín, específicamente en el parabus esperando una guagua del transporte público y veo venir a un franciscano, se acerca a mi y me sonríe con toda naturalidad como si me conociera de mucho tiempo y me pregunta ‘Where are you come from?” les llamaba mucho la atención a los irlandeses verme, por mi espeso bigote y mi cabello ensortijado; le respondí: ‘I’m from Cuba’ , recuerdo que tenía las manos cubiertas con unas como vendas,me dió palabras de aliento y me dijo que todo iba a salir bien, llega el Autobús y cuando yo me disponía a despedirme de él, ya no estaba, subo al autobús y le pregunte al chofer: ‘¿qué paso con el sacerdote que estaba ahí?’ a lo que me respondió el conductor: Acostumbra aparecer y desaparecer en esa esquina’, pensé en mis adentros ‘un sacerdote mas’, pasan los años y en México me detectan el cáncer, me operan del mismo, la libró y de pronto me llega una foto del Padre Pío; ¡ERA ÉL! el mismo sacerdote que vi en Irlanda aparecer y desaparecer”

¿Verdad? ¿Ficción? Son hechos inexplicables. Para los residentes en el D.F. les comento que hay una estatua del Padre Pio en la Parroquia de "Nuestra Señora de la Covadonga” sobre Avenida Palmas en la Colonia Lomas de Chapultepec.

Mi experiencia con el Padre Pio fue que una vez en un Cajero Automático, localizado en Plaza Satélite, Edo de Méx –cerca del D.F.- al ingresar para hacer una operación encontré una estampa con una reliquia de su ropa, misma que conservo desde hace tiempo, antes de esa experiencia no sabía quien era; Tiempo después supe que según se afirma, el Padre Pio experimentaba los estigmas de Jesús, de ahí que aparezca con las manos vendadas cuando se manifiesta a la gente.

No hay comentarios.: